Implementarán Parto Amigable en el General de Tulancingo

El director del Hospital General de Tulancingo (HGT), Óscar Daniel Aguilar León, informó que este año quedará implementado el programa Parto Amigable.

Explicó que 35 por ciento de las aproximadamente 220 mujeres gestantes que al mes son atendidas en el nosocomio podría formar parte de este modelo, el cual aplica solo en embarazos de bajo riesgo.

Este esquema, entre otros aspectos, incluye las posiciones tradicionales de atención del parto: sentada, parada, hincada, en las que el útero se encuentra vertical y permiten a la mujer mejores condiciones para pujar y facilitar el alumbramiento.

Por ello, avanza la habilitación de un área dentro del HGT, que incluirá colchonetas, pelotas y otros aditamentos, al igual que el fular fijado al techo y las barras para que las mujeres en trabajo de parto se sujeten y acomoden.

Aguilar recordó que este esquema parte de la iniciativa del Hospital del Niño y de la Niña y el nosocomio a su cargo lo complementará con un modelo de atención de partería profesional, el cual es impulsado a nivel federal.

Previo a la aplicación del programa, por lo menos 50 por ciento del personal ha recibido capacitación en la materia, incluso el 8 de enero se llevó a cabo la primera sesión de embarazadas y sus respectivas parejas, en la que conocieron a detalle este modelo de atención.

“La idea es que acompañen a las embarazadas en el trabajo de parto y el alumbramiento como tal, por ello, es importante que reciban capacitación”.

Comentó que en el parto medicado las mujeres se mantienen conectadas a un frasco de suero, no se les permite deambular ni ingerir alimentos o líquidos, mientras que el alumbramiento amigable o humanizado incluye acciones de profilaxis, como ejercicios de relajación y termoterapia, entre otras, para hacer más soportable el dolor y que el proceso evolucione de la mejor manera.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Atendió Hospital de Tulancingo a 23 víctimas de abuso sexual

En el Hospital General de Tulancingo (HGT) han sido atendidas 23 personas víctimas de abuso …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket