fbpx
RegionesValle del Mezquital

Implementan toque de queda en varias de las calles de Actopan

Dicha restricción estará vigente desde hoy hasta el próximo 30 de enero


El ayuntamiento de Actopan dio a conocer que, como parte de las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid-19, aplicará un toque de queda en varias de las calles más transitadas de la demarcación, con el objetivo de reducir la movilidad comunitaria.

Por medio de un comunicado, publicado en redes sociales, la alcaldía explicó que dicha restricción, que contempla cerrar 15 vías de 7:00 a 20:00 horas, estará vigente desde hoy hasta el próximo 30 de enero, “dependiendo del comportamiento de la población”; además, solicitó el apoyo de la población para acatar dicho lineamiento.

Las calles en las que se aplicará son Zaragoza, Rayón, Guerrero, Independencia, Morelos, Victoria, 2 de Abril, Porfirio Díaz, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc, Escobedo, Lerdo de Tejada, Hidalgo, Ocampo y Efrén Rebolledo

“El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que, bajo la estrategia Hidalgo Más Fuerte, podrían llevarse a cabo toques de queda.

“Siguiendo estos lineamientos […] se realizará el cierre de calles con el fin de reducir la movilidad vehicular en el centro de la ciudad”, señala el documento.

Además, el texto indica que habrá “un horario para carga y descarga de camiones antes de las 7:00 o después de las 22:00 horas”.

La imagen puede contener: texto

VÍAS CONTEMPLADAS

Las calles en las que se aplicará la disposición son Zaragoza, Rayón, Guerrero, Independencia, Morelos, Victoria, 2 de Abril, Porfirio Díaz, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc, Escobedo, Lerdo de Tejada, Hidalgo, Ocampo y Efrén Rebolledo

Nancy Aranda I Actopan

Te puede interesar Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la que presentó el mapa epidémico que regirá las actividades de los estados en dicho periodo.

Noticias relacionadas

Back to top button