HuastecaRegiones

Implementan acciones contra el dengue en Orizatlán

Ante el caso presentado de dengue en San Felipe Orizatlán, los pobladores piden que se realicen más fumigaciones contra el mosquito que transmite la enfermedad; no obstante, las autoridades sanitarias refuerzan la campaña de descacharrización entre la población.

Al respecto, el secretario general municipal, Camilo Melo Rivera, sañaló que desde que tuvieron conocimiento realizan una campaña de información a la población en general para la prevención de la enfermedad; además, contribuyen con combustible para que se lleve a cabo la fumigación en varios sectores donde hay casos sospechosos.

Culminó 2021 con 20 contagios de dengue en Hidalgo
Implementan acciones contra el dengue en Orizatlán | Foto: Especial

El fin de dichas acciones es eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y así evitar la proliferación del mismo, mediante la aplicación de la estrategia Lava, tapa, voltea y elimina.

Expresó que es importante difundir las medidas de prevención para combatir al mosquito transmisor del dengue y chikungunya, así como favorecer el autocuidado de la salud entre la población.

Recomendó que ante la presencia de malestar general, fiebre, dolor de cabeza o de estómago, se debe evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Asimismo, solicitó a los propietarios de lotes mantener limpios estos lugares y así evitar que se conviertan en criadero del mosco transmisor del dengue, toda vez que han existido casos no graves de dicha enfermedad en el municipio; sin embargo, la meta es que no haya más contagios.

Te puede interesar: Realizan desazolve en los drenajes de Orizatlán

El pasado 13 de julio, personal de Servicios Básicos a través del departamento de Agua y Alcantarillado, con la ayuda de un camión vactor iniciaron los trabajos, para atender el taponamiento de la red de drenaje de las calles 16 de enero y Romance, Barrio Ayoco en la calle Morelos y en avenida 20 de noviembre.

Estas actividades que se realizan, son por indicaciones de la presidenta municipal Erika Saab Lara, para evitar un riesgo sanitario para las personas que viven cerca de los lugares donde presentan estos taponamientos.

Realizan desazolve en los drenajes de Orizatlán | Foto: Cortesía

Por lo anterior, el titular del departamento de Servicios Básicos, en entrevista, dijo que se han detectado fuertes cantidades de basura en las redes de los drenajes, por lo que hace un llamado especialmente a la gente que sacrifica reses y puercos a no tirar los desechos al drenaje, ya que con el tiempo se van acumulando los residuos sólidos y eso provoca el taponamiento que afecta los domicilios particulares.

Señaló que en este gobierno municipal continúa trabajando para mantener en mejores condiciones las redes del drenaje y alcantarillas.

Realizan desazolve en los drenajes de Orizatlán | Foto: Cortesía

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

 

Noticias relacionadas

Back to top button