Impiden entrada a directora de kínder en Ixmiquilpan

Ayer por la mañana un grupo de padres de familia negó el acceso a la directora del preescolar Rahyatzi, ubicado en la comunidad Dios Padre, Ixmiquilpan, por supuestos “malos manejos”, y solicitaron una auditoría.

Los tutores, encabezados por Tania Esmeralda, presidenta del comité, exigieron el cese de la directora María Hernández Cadena por supuesta mala administración.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, al lugar arribaron autoridades regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quienes dialogaron con los quejosos.

Los inconformes colocaron cartulinas con las leyendas: “Preescolar Rahyatzi exigimos justicia” y “Solicitamos la destitución de quien dirige el preescolar”.

Los padres de familia agregaron que previamente realizaron una auditoría en el preescolar, por lo que el personal de la SEPH se comprometió a llevar a cabo una segunda revisión.

En tanto, acordaron que Hernández Cadena no se presentaría en la escuela, pues en los siguientes días, según los funcionarios, llegará el suplente que se hará cargo del kínder.

Los tutores añadieron que mantendrán guardias en el recinto y cambiarán cerraduras para evitar que la directora regrese por documentos que, de acuerdo con un de los quejosos, “son prueba del desfalco del plantel”.

Miguel Ángel Villeda
Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Sujetos disparan a joven de 22 años en Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Confusión en el regreso a clases ante medidas por el coronavirus

Confusión en el regreso a clases ante medidas por el coronavirus

Con algo de confusión y falta de información sobre las medidas ante el coronavirus Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget