Impide obra inconclusa el regreso de estudiantes
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

La administración anterior de Tizayuca, encabezada por Gabriel García, incumplió con la construcción de unos baños para la secundaria Antonio Cuadrini de Palma, ubicada en el fraccionamiento Rancho don Antonio, aseveró el director, Alejandro Gea Armenta.

En entrevista con Criterio, el directivo mencionó que el plantel cuenta con 912 alumnos en dos turnos, por lo que es uno de los más grandes de la demarcación.

El atraso en la obra sanitaria, dijo, afecta al regreso a clases presenciales, pues los estudiantes van solo una vez a la semana al plantel.

De acuerdo con el director, desde el cambio de administración y la llegada de un Concejo interino se dejó de dar seguimiento al proyecto, por lo que esperan sea retomado por la alcaldía.
Aseveró que el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) acudió a documentar el atraso en la obra hace unos días.

Otra de las afectaciones es un adeudo ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) por más de 500 mil pesos, pero que fue reducido a 86 mil pesos, por lo que el Comité de Padres de Familia esperan obtener otro descuento y solventarlo con el pago de cuotas.

Aseveró que actualmente solo los días viernes acuden los alumnos para efectuar labores de regularización en las materias.

La falta de sanitarios y agua, indicó el directivo, impide que haya clases todos los días, luego de que las autoridades educativas lo autorizaran.

Mencionó que el Comité de Padres de Familia buscará reunirse con autoridades municipales para que se atienda la conclusión de los baños.

Señaló que los estudiantes son los afectados por la falta de enseñanza presencial.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad