fbpx
RegionesValle del Mezquital

Impide el Covid-19 festejo en parroquia de Ixmiquilpan


El comité de la parroquia de San Miguel Arcángel, en Ixmiquilpan, informó a través de sus redes sociales que los festejos alusivos al Señor de Jalpa fueron suspendidos por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Es la primera ocasión que la festividad patronal no se realizará, pues dicha actividad eclesiástica celebraría este 2020 su aniversario 250, con la llegada del santo patrón procedente de la diócesis de Tula de Allende.

“Sumándonos y apoyando todas las acciones encaminadas a mitigar los efectos que esta situación nos conlleva, hacemos del conocimiento a todas las mayordomías y demás feligresía, que todas las actividades están detenidas hasta el día de hoy, en espera de superar esta fase de contingencia que estamos viviendo en todo el mundo y en nuestro país (sic)”, comunicó el comité religioso.

Los devotos indicaron que están a la espera de que las autoridades sanitarias y eclesiásticas les den indicaciones para tomar decisiones sobre las festividades, y dicha información será dada a conocer a través de las redes sociales oficiales, tanto de la parroquia, como del comité de festejos.

Ex Convento Agustino Siglo XVI ,San Miguel Arcangel,Ixmiqu… | Flickr

Durante este 2020, se tenían programadas diversas actividades por el aniversario del Señor de Jalpan, mismas que habían iniciado desde enero pasado, con diversos festejos.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Cerveza cuesta hasta 80% más en el Valle del Mezquital

Bajo el argumento de que la contingencia sanitaria ha afectado la economía en el Valle del Mezquital, propietarios de tiendas de abarrotes en Ixmiquilpan aumentaron el precio de la cerveza hasta en un 80 por ciento.

En un recorrido por establecimientos de El Fithzi, Criterio constató que el precio de la bebida en lata, de 355 mililitros, de 16 aumentó a 25 y 28 pesos, lo que, de acuerdo con los dueños de dichos negocios, se debe “al alza en los productos de la canasta básica”.

Noticias relacionadas

Back to top button