fbpx
HuastecaRegiones

Impide Chiconamel planta tratadora de basura


Autoridades municipales de Chiconamel, Veracruz, así como delegados y comisariados ejidales, acordaron no permitir la instalación de una planta tratadora para los residuos sólidos de Huejutla.

Indicaron que en una reunión, realizada el 20 de septiembre, se trató el tema, pero los representantes de los diferentes barrios, autoridades comunales y el alcalde Geminiano Hernández Hernández se negaron a que este proyecto se realice en terrenos de Chiconamel.

 

De acuerdo con los inconformes, la planta ocasionará daños al ecosistema local y enfermedades, así como la contaminación de los mantos acuíferos. “Esto es lo que se espera con la llegada de este proyecto por parte de autoridades de la ciudad de Huejutla”.

Al respecto, Maximino Argüelles Pascual, vecino de Chiconamel, dijo que Huejutla tiene un serio problema con el manejo de sus residuos, ya que actualmente están tirándolos en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Explicó que desde la administración de Raúl Badillo, habitantes de la comunidad de Chalahuiyapa cerraron el basurero municipal, y  cuando Daniel Andrade tomó posesión como alcalde dijo que lo primero que resolvería sería el tema de la basura; sin embargo, continúa el problema.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button