Impedirá el PRI favoritismos en el presupuesto 2020

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adela Pérez Espinoza aseguró que no van a permitir “tráfico de influencias” ni favoritismos en la aprobración del Presupuesto de Egresos (PE) 2020 de la entidad.

Lo anterior, luego de que, en su edición de ayer, Criterio publicó que legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscan incrementar, por segundo año consecutivo, recursos millonarios a la Universidad Autóno-ma del Estado de Hidalgo (UAEH) y excluir a instituciones politécnicas y tecnológicas, como ocurrió en el PE de 2019.

La legisladora por el distrito III, con cabecera en San Felipe Orizatlán, consideró que la distribución del dinero debe ser justa y en su adecuada dimensión, según las necesidades y población beneficiada, por lo
que pugnará la fracción tricolor en el Congreso local.

Mencionó que el año pasado los diputados afines a Grupo Universidad aprobaron más de 200 millones de pesos para la casa de estudios estatal y afirmó que para 2020 van por una cantidad superior, sin precisar cifras.

La priista consideró que se deben atender necesidades en salud y educación.

“En el tema hacendario, buscaremos que se trabaje de manera responsable, pero siempre con el afán de atender las necesidades de cada una de las comunidades en los diversos rubros”, explicó.

El 22 de febrero pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló 224 cuentas bancarias a la UAEH por 156 millones de dólares.

Salomón Hernández
Huejutla.

Te puede interesar:

serpiente/Huejutla

En Huejutla, capturan serpiente venenosa dentro de un domicilio

Personal de Bomberos de Huejutla capturó a una serpiente venenosa en el interior de un …