fbpx
HuastecaRegiones

Imparten un taller de prevención del delito


La Dirección de Seguridad Pública de Xochiatipan comenzó a impartir talleres de información en las escuelas, con la finalidad de crear una cultura de prevención del delito entre la comunidad estudiantil.

En las primeras actividades, elementos de la corporación se coordinaron con personal directivo y docente de la escuela telesecundaria de Tlaltecatla.

Gladis Hernández Peralta, titular de la Dirección de Seguridad, explicó que las acciones tienen como propósito fomentar la cultura de la denuncia y orientación en los jóvenes de la demarcación.

Otro de los propósitos es “brindar las herramientas necesarias a los niños y jóvenes para que vivan una vida libre de violencia y abuso sexual”.

Mencionó que los temas a impartir con los alumnos son las adicciones, salud reproductiva, violencia familiar, el manejo responsable y adecuado de las redes sociales.

A su vez, explicó, buscan dar a conocer la importancia de la prevención de delitos cibernéticos, entre los que se encuentran el ciberbullying, el cual dijo que es una práctica cada vez más común, por lo que pidió a los padres sumar esfuerzos.

Salomón Hernández | Xochiatipan

Noticias relacionadas

Back to top button