fbpx
HuastecaRegiones

Imparten clases en favor de la ecología en Huejutla


Con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la Dirección de Ecología y la Coordinación de Medio Ambiente municipal participaron en el cierre de la materia denominada Educación ambiental y sustentabilidad, dentro del Centro Universitario Vasco de Quiroga, en Huejutla.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno municipal, ambas instancias acudieron por invitación del plantel para la impartición de la asignatura antes mencionada, dirigida al alumnado del segundo semestre de las diferentes licenciaturas que imparte la institución de educación superior.

El objetivo de esta conjunción entre el sector público y el Centro Universitario Vasco de Quiroga es exponer la importancia de cuidar el entorno en el que se vive, además de establecer estrategias conjuntas entre la sociedad civil y el gobierno para “transitar hacia futuros sustentables”.

Durante la ceremonia de cierre de este curso, el cual es complementario a la formación con sentido humanista del alumnado, las instancias municipales entregaron plantas a la comunidad escolar para ser adoptadas por ellos, mismas que fueron producidas dentro del vivero perteneciente al gobierno de Huejutla.

Ambas dependencias y la institución educativa coincidieron en la unión de esfuerzos a favor de la conservación ecológica del entorno.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar: Provocan incendios en el monte de Huejutla, acusan

Habitantes de la colonia Antiguo Rastro, en Huejutla, solicitaron a las autoridades policiacas incrementar los recorridos por la zona, pues acusaron que personas en situación de calle que viven en el monte han generado incendios en seis ocasiones.

Los inconformes indicaron que dichos individuos se reúnen en un terreno baldío para consumir bebidas embriagantes y enervantes, por lo que, dijeron, el asentamiento se ha vuelto inseguro.

Reiteraron que en seis ocasiones le han prendido fuego al monte y recordaron que policías, bomberos y elementos de Protección Civil tardaron cuatro horas en sofocar las llamas el jueves por la tarde.

 

Noticias relacionadas

Back to top button