fbpx
HuastecaRegiones

Imparten a PC de Atlapexco curso de prevención de incendios


Bomberos de Huejutla impartió un taller de capacitación sobre prevención y combate a incendios a integrantes de la Dirección de Protección Civil (PC) y elementos de Seguridad Pública de Atlapexco.

El curso estuvo a cargo del segundo comandante José Magaldi Rivera y del instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quienes explicaron términos básicos sobre qué hacer el caso de que haya un connato de fuego.

El rescatista reconoció la “buena disposición” del personal para seguir aprendiendo: “Porque es importante la prevención, pero que en ocasiones se tiene que ser operativo”.

Asimismo, enseñaron cómo se debe hacer uso correcto de los extintores, la distancia y qué tipo de combustión apaga.

Se les indicó que los extinguidores tienen un tiempo de vida útil, por lo que la revisión debe ser  periódica.

Por su parte, personal de Protección Civil  exhortó a los negocios que utilizan gas o material inflamable a tener un extintor en buenas condiciones para salvaguardar la seguridad del lugar y la integridad de las personas en caso de incendio.

Adelantó que programarán actividades dirigidas a los comerciantes en las que abordarán el tema: “Dicha información se les hará llegar en las próximas semanas por medio de personal de Reglamentos”.

 

Salomón Hernández I Atlapexco

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button