Imduv hace programa por posible apertura de aeropuerto

Imduv hace programa por posible apertura de aeropuerto

El titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv), Jorge Gutiérrez Laiza, aseveró que, junto con las demarcaciones que colindan con Tizayuca, trabaja en un programa territorial operativo, en caso de concretarse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Santa Lucía.

Indicó que el objetivo de su dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es detectar y aminorar el impacto ambiental que generaría la nueva terminal aérea y prevenir el abastecimiento hídrico debido al crecimiento de vivienda y poblacional que ocasionaría la edificación del recinto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En lo que respecta a Tizayuca, señaló, el problema principal es la falta de servicios básicos, como luz, agua y drenaje en fraccionamientos irregulares. Mencionó el caso de la colonia El Carmen, declarada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) uno de los sectores con más rezago en Hidalgo.

También te puede interesar: El plan secreto para rescatar el aeropuerto de Texcoco

El funcionario también señaló que hay falta de empleo en la demarcación, por lo que la llegada del NAIM mejoraría la actividad económica en el municipio, ya que se encuentra a 15 minutos de Santa Lucía.

Así operará el aeropuerto de Santa Lucía
Así operará el aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Forbes México

Explicó que este proyecto de planeación urbana y ordenamiento territorial se llevará a cabo, a partir de la siguiente semana, con Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan, Tultepec y Tonanitla, municipios del Estado de México que colindan con la Base Aérea Militar.

Gutiérrez Laiza informó, el 23 de junio, pasado que Tizayuca tiene más fraccionamientos irregulares (alrededor de 200) que sectores que están sujetos a la ley y que cuentan con servicios básicos.

Hay 5.4 mil viviendas abandonadas, dicen

  • El Imduv y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detectaron en la demarcación 5 mil 447 viviendas de interés social abandonadas, vandalizadas o con adeudos en créditos, principalmente en los fraccionamientos Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

Frenan obras en aeropuerto Santa Lucía, ahora por seguridad aérea

Te puede interesar:

Habilita Infonavit retiros en línea para pensionados desde 2012

Habilita Infonavit retiros en línea para pensionados desde 2012

Los trabajadores pensionados a partir de enero de 2012 podrán solicitar la devolución de los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget