Ileana Quijano presentó renuncia PRI

Ileana Quijano presentó su renuncia al PRI

Ileana Guadalupe Quijano Crespo, candidata a diputada local por el distrito IV Huejutla en 2018, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

El documento fue ingresado a la sede del PRI el 2 de julio pasado, pero se difundió a través de redes sociales hace apenas algunos días. Criterio intentó contactar a Quijano Crespo, pero la expriista no se ha pronunciado sobre el motivo de su dimisión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la carta de renuncia, dirigida al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con copia para Érika Aracely Rodríguez Hernández, titular del Comité Directivo Estatal, explicó que tomó la decisión por congruencia con sus valores.

“Por eso, en un ejercicio de recapitulación del PRI, en el que inicié mi carrera política hace más de 10 años, debo reconocer que hay ciertas corrientes que no me identifican.

“He decidido renunciar al partido con la intención de respetar mis ideales y en la constante defensa por lograr construir un país incluyente. A los amigos que hice en mi andar por el PRI, les dedico mi reconocimiento; a las bases, les ofrezco mi sincero agradecimiento”, detalla la misiva.

Quijano Crespo estudió Derecho y fue directora del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) de octubre de 2016 a enero de 2018.

TRAYECTORIA

Quijano Crespo fue candidata suplente del PRI a la diputación local por el distrito IV Huejutla durante el proceso electoral de 2015 y abanderada titular por la misma jurisdicción en 2018, pero no obtuvo el cargo

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Impugnarán cambio de género a candidaturas de Morena

Son seis municipios donde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende modificar el género en sus postulaciones, lo que provocó inconformidad de militantes quienes amenazan con impugnarlos.

El martes, Criterio informó que entre estos ayuntamientos se encuentra Mineral de la Reforma, tema que llegó a una reunión virtual entre integrantes del Comité y Consejo Ejecutivo Estatal con el presidente provisional morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, y Hortensia Sánchez Galván, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

Te puede interesar:

Presidente nacional del PRI respaldó a Israel Félix Soto

Presidente nacional del PRI respaldó a Israel Félix Soto

Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional sostuvo una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok