fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Ignoran petición para regular la contaminación en Tizayuca, reclaman


Pese a la contaminación generada por las empresas asentadas en la comunidad Tepojaco, perteneciente a Tizayuca, pobladores han sido ignorados por las autoridades competentes para regular la polución que ha afectado al río Papalote y a la presa El Manantial, denunció Gregorio Castro Fernández, integrante del Consejo de Colaboración de la localidad.

El representante indicó que es visible el problema que ocasionan textileras o la firma Biopappel, de los cuales dijo que tiran sus desechos a los torrentes que desembocan en los acuíferos que anteriormente eran utilizados como atractivos turísticos durante los fines de semana para la pesca de carpas y la presencia de aves.

Dijo que la principal afectación la viven los habitantes del fraccionamiento El Manantial, pues a un costado converge la basura y añadió que, durante la época de lluvias, la presa aumenta su volumen, lo que provoca que se intensifiquen los malos olores.

Comentó que, durante años, acudieron a instancias como la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Semarnat para que acudan a verificar las irregularidades que permean en la zona; sin embargo, aseveró que no ha sido tomada en cuenta la petición para que se regulen las actividades.

Asimismo, mencionó que las plantas tratadoras de agua potable deben permanecer activas, pues sostuvo que, en el caso del fraccionamiento El Manantial, dicha instalación hidráulica se encuentra en abandono.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button