Ignoran las medidas y celebran graduaciones- Criterio Hidalgo

Ignoran las medidas y celebran graduaciones

A pesar de las recomendaciones de autoridades sanitarias y educativas por la contingencia sanitaria de Covid-19, padres de familia de algunas comunidades de Huejutla llevaron a cabo graduaciones escolares.

Así ocurrió en la localidad de Machetla y en la escuela particular Manríquez y Zárate de la zona centro de ese municipio huasteco.  Además, egresados del preescolar indígena Benito Juárez y la primaria Cuauhtémoc realizaron la ceremonia con sus padrinos. El evento se desarrolló en una galera pública, organizado por los tutores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con uno de los asistentes, en el evento se llevaron a cabo bailables y la entrega simbólica de certificados de manera presencial; no obstante, la fuente, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, aseveró que la plantilla docente “no tuvo injerencia” en la organización.

Lo anterior ocurrió el lunes y el viernes de esta semana, en la que el semáforo de riesgo sanitario ubicó a Hidalgo en rojo, por lo que las disposiciones para evitar contagios son mantener solamente las actividades económicas esenciales.

En Huejutla, autoridades determinaron que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio en la vía pública, mantener la sana distancia y el lavado de manos constantemente con agua y jabón o, en su defecto, la aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, se debe evitar eventos con aglomeraciones de personas y quedarse en casa, en la medida de lo posible.

Luego de que concluyera el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo 2020-2021 se harán el 6 y 7 de agosto, de manera presencial o en línea.

PUBLICAN CALENDARIO DEL CICLO 2020-2021

La SEP dio a conocer el calendario escolar relativo al ciclo escolar 2020-2021 de educación básica, que iniciará a partir del 10 de agosto

Salomón Hernández | Huejutla

 

Te puede interesar:

Pega Covid-19 a Pumas

Por primera vez en el torneo, el Covid-19 le pegó a los Pumas. Minutos antes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget