fbpx
RegionesTulancingo

Ignora la SCT solicitud para reparar socavón


El director de Obras Públicas de Santiago Tulantepec, Eduardo Laguna Cordero, informó que la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha respondido al oficio en el que se solicitó la reparación del socavón que se formó en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la colonia San José.

En el oficio, con sello de recibido del 1 de octubre, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo explicó que las lluvias y el paso de los vehículos han incrementado las dimensiones del hundimiento, lo que ha provocado accidentes vehiculares, además de que dificulta que los automóviles salgan de la vía de forma segura.

La dirección de Comunicación Social de Santiago Tulantepec señaló que el ayuntamiento esperará la respuesta por escrito de la dependencia federal.

El socavón ya no tiene el señalamiento preventivo que hace unos meses colocó Protección Civil municipal, luego de que se registrara la caída de dos vehículos.

Laguna Cordero afirmó que el gobierno local desconoce que dicho tramo carretero sea responsabilidad del estado y no de la autoridad federal, como aseguró la SCT delegación Hidalgo en una nota aclaratoria que envió a la redacción de Criterio el 28 de septiembre.

“(La vialidad) se entregó a solicitud del gobierno del estado desde el 12 de mayo de 2004, bajo un convenio de entrega de tramos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransportes”, aseveró la delegación federal en el texto.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

En agosto, el gobierno municipal acordonó el socavón que se encuentra desde hace dos años en la carretera México-Tuxpan, a la altura de La Quebradora, en la colonia San José.

Nathali González I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button