Ignora edil suspensión de ducto; “obra sigue”

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que, hasta ahora, ni el gobierno federal ni la empresa Transcanada han notificado a la administración que preside sobre la cancelación del proyecto del gasoducto Tuxpan–Tula, por lo que los trabajos avanzan con normalidad.

En este sentido, el edil afirmó que hubo algunas solicitudes por escrito para construir los 27 kilómetros de tubería que corresponden al municipio.

Dijo que, si alguna de las partes le informara de la cancelación definitiva de la obra, él no tendría problema con hacer el anuncio, pero reiteró que, de manera formal, no ha sido comunicado, por lo que las labores deberán desarrollarse con normalidad.

Gadoth Tapia admitió que en un par de comunidades de Tula, Iturbe y San Francisco Bojay, hubo problemas respecto a la introducción del gasoducto –la federación canceló el 7 de febrero–, debido a que el trazo original, que se extendía a través de 282 kilómetros, cruzaba cerros considerados como “sagrados” por etnias nahuas, totonacas, otomíes y tepehuas.

Sin embargo, indicó que, pese a la negativa inicial de las localidades, en las últimas semanas ya se estaba alcanzando entendimiento en cuanto al trazo, por lo que consideró que en Tula de Allende hay condiciones para continuar el proyecto, mismo que, aseveró, en la demarcación lleva entre el 70 y el 80 por ciento.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

Sabe ALITT que sin payaso no hay fiesta; invitan a Pagano

Sabe ALITT que sin payaso no hay fiesta; invitan a Pagano

La empresa hidalguense Agrupación de Luchadores Independientes Tula-Tepeji (ALITT ) sabe que sin payaso no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket