Iglesia pide $400 para feria y acopio de basura

Pobladores del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, acusaron que, mediante un oficio, la iglesia de Santiago Apóstol solicita 400 pesos por persona para llevar a cabo la feria del lugar y para que pasen los recolectores de basura al polígono, ya que tienen ocho días sin recoger los desperdicios del sitio.

De acuerdo con un vecino de la localidad, el domingo pasado una persona, quien dijo ir de parte de la institución religiosa, acudió a su domicilio para solicitarle la cooperación; sin embargo, señaló el habitante, el documento que portaba estaba fechado en enero pasado.

Además, comentó, la delegación y el comité de la feria del sector anunciaron la suspensión de la celebración anual el 3 de junio pasado.

No obstante, la persona encargada de recolectar el dinero aseveró que los festejos se llevarían a cabo en el atrio de la capilla mencionada y que también se usaría el recurso para el servicio de recolección de basura.

Lo anterior, agregó el vecino, causó desconcierto entre los habitantes, ya que “nunca” les habían solicitado financiar el servicio de acopio de desechos.

Por lo anterior, los colonos pidieron la intervención de la iglesia para aclarar el asunto.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Realizan audiencia intermedia de Cipriano en juzgados de Pachuca

Realizan audiencia intermedia de Cipriano en juzgados de Pachuca

Este martes, el diputado federal desaforado Cipriano C. P. enfrenta la audiencia intermedia por la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok