fbpx
RegionesTizayuca

IEnova, con renuencia a dar dictamen, dice secretario


El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, reconoció que la empresa IEnova, constructora de la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), ha mostrado “renuencia” para entregar a la alcaldía los dictámenes técnicos y de riesgo, en los que se constate que los habitantes de la demarcación no se verán afectados por la edificación de la planta.

Mencionó que hace un mes sostuvieron una reunión en las instalaciones de la factoría, ubicada en los límites de Hidalgo y Estado de México.Tras conocer los pormenores de la obra, portavoces de la firma acordaron entregar dichos estudios a dependencias municipales, como Obras Públicas y el Instituto municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv); no obstante, no han cumplido, hasta la fecha.

Agregó que, de acuerdo con el edil de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el ayuntamiento solo cuenta con una carpeta del proyecto, que le hicieron entrega en febrero, la cual carece de cuestiones técnicas y especificaciones conforme a las leyes que rigen a Hidalgo.

“Si bien no se ha manejado en una fecha firme la entrega —del dictamen—, sí lo requerimos para tener un soporte; a la brevedad, haremos un escrito haciendo la solicitud porque, incluso desconocemos si esa información, la maneja ya el Consejo de Colaboración de Tepojaco”, dijo Hernández Gómez.

Pese a esto, el funcionario municipal reconoció que será hasta enero cuando retomen el tema, por las festividades de diciembre, pues las actividades gubernamentales culminaron el pasado fin
de semana.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button