fbpx
RegionesTizayuca

Identifican más viviendas en riesgo en ‘El Pedregal’


Pese al inminente derrumbe de al menos 16 viviendas en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, decenas de casas presentan problemas en su infraestructura en el sector, debido a una supuesta omisión de la constructora Hogares Unión, pues no realizó los estudios que confirmaran que el suelo donde se edificaron los inmuebles era habitable, afirmó Raquel Castillo, representante de los damnificados por la posible demolición de sus casas.

Indicó que las instancias competentes para el seguimiento del traslado de los pobladores a otras casas, como Protección Civil, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas, han detectado que en diversas privadas del polígono podría haber más afectaciones en las estructuras de los inmuebles.

“No solo es en Tantalio, sino que hay otras privadas donde la gente manifiesta su inconformidad, ya que en las casas se crean grietas, hay numerosas fisuras o en otras privadas se inunda de forma considerable por las lluvias, y tal parece que es un problema generalizado y no solo de nuestra privada”, dijo.

La representante añadió que sus vecinos han abandonado sus hogares, con la intención de rentar temporalmente un inmueble, en la espera de que la constructora les asigne nuevas casas para compensar la pérdida de su patrimonio.

Externó que aún analizan las acciones legales que emprenderán, pues están a la espera de que la empresa responda por las afectaciones, ya que Hogares Unión contempla realizar nuevos estudios de uso de suelo para determinar si es habitable.

Señaló que en el fraccionamiento al menos 50 casas estarían en condiciones adversas, de acuerdo con las quejas que han recibido los funcionarios del municipio durante los recorridos que han realizado para constatar las afectaciones.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button