fbpx
RegionesTulancingo

Identifican a hombre asesinado en Tulancingo; era mando de Los Zetas

El occiso fue identificado como el Chota, quien fuera detenido en 2011 tras una balacera en el centro de Ciudad Sahagún.


La mañana de este lunes se dio a conocer que uniformados de Tulancingo localizaron un cuerpo sin vida de un hombre que, además, estaba amordazado y amarrado de las manos con cinta, frente a la cueva El Quebracho, dentro de la colonia Huajomulco, pero ahora se difundió que el finado fue identificado como el Chota.

De acuerdo con fuentes policiales, el occiso correspondía al nombre de M. A. H. V., quien fuera el segundo al mando del grupo delictivo Los Zetas en Hidalgo y fue detenido en noviembre de 2011, junto a otros seis sujetos, tras una balacera registrada en el centro de Ciudad Sahagún, perteneciente a Tepeapulco.

En el enfrentamiento, el Chota resultó herido tras recibir un disparo, por lo que fue hospitalizado en Pachuca; además, murió un sicario identificado como Emmanuel H. H., alias el Greñas, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como sicario de Los Zetas, bajo las órdenes del ahora finado.

Entre los crímenes que las autoridades policiales de la época atribuyeron a dicho criminal se encuentra una emboscada a elementos de la extinta Policía federal el pasado 28 de diciembre de 2009 en la carretera Arco Norte.

El entonces secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, informó en su momento que el Chota trabajaba bajo las órdenes de Pedro A. S., conocido con el sobrenombre de el Comandante Teclas.

El día de su detención, además, se capturaron a elementos de la Policía municipal de Zempoala, Tulancingo y Singuilucan.

Este lunes, alrededor de las 6:30 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo realizaban recorridos de vigilancia en dicha demarcación y, al llegar a la cueva El Quebracho, localizaron estacionado un vehículo Honda Accord blanco, con placas MZN-7842, proveniente de Estado de México.

El automóvil era tripulado por una mujer, de 25 años edad, vecina de la colonia Rojo Gómez, quien, al ser interrogada por los policías, dijo que había acudido al lugar a “despejarse”.

Los uniformados observaron que a aproximadamente 10 metros del automotor se encontraba un hombre tirado sobre el suelo, el cual portaba chamarra negra, playera gris y tenis negros con azul, además de estar amordazado y con cinta en las manos.

El varón fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que los oficiales acordonaron el área y notificaron de este hecho a la agencia del Ministerio Público.

Fuentes policiales informaron que la mujer fue asegurada y trasladada a las oficinas de la Coordinación de Investigación grupo Tulancingo para las indagatorias correspondientes.

Redacción | Tulancingo de Bravo

Nota relacionada: Hallan a hombre sin vida y amordazado frente a cueva de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button