fbpx
RegionesTizayuca

Hurto de bicicletas, inadvertido por agentes


Gerardo Ramírez Zarate, director de Prevención del Delito en Tizayuca, reconoció que el robo de bicicletas está al alza en el municipio, ya que es un delito que pasa “desapercibido” para la autoridad local.

Señaló que el ilícito ocurre los fines de semana, cuando, en promedio, reciben hasta tres reportes, principalmente de la zona centro de la demarcación, cerca del ayuntamiento.

El director del área reconoció que por este tipo de delito no han detenido personas, lo que facilita que se expanda y más gente participe en los hurtos de velocípedos.

“Se han robado bicicletas afuera de la presidencia municipal y de tiendas como el Elektra o Soriana; la ciudadanía deja afuera sus unidades y, cuando menos ven, se las llevan. Hacen el reporte, pero iniciamos la búsqueda y es complicado encontrarlas”, justificó el mando.

Ramírez Zarate aseguró que, en la revisión de las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector, difícilmente se aprecia a los delincuentes que cometen el robo.

“Nunca se dejan ver la cara, solo pueden identificarse por la vestimenta”, dijo.

Asimismo, el funcionario externó, sin dar cifras, que los asaltos contra cuentahabientes han aumentado, ya que los ladrones aguardan afuera de los bancos para cometer el atraco y luego huir hacia el Estado de México.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button