Hundimientos y caídos en la Sierra: rescatistas- Criterio Hidalgo

Hundimientos y caídos en la Sierra: rescatistas

Hundimientos, deslizamiento de tierra y caídas de material pétreo, así como viento y neblina, se registraron en la carretera México-Tampico, en el tramo que atraviesa la Sierra Alta, desde Zacualtipán hasta Tlanchinol, de acuerdo con el grupo de rescate Los Halcones, pertenecientes a la última demarcación mencionada.

Uno de los socorristas agregó que la vía se torna “peligrosa” por las condiciones climatológicas, pues inició la temporada de frentes fríos que traerá consigo precipitaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Debido a las inclemencias del tiempo que prevalecen en la zona por la entrada del frente frío número cinco, los rescatistas exhortaron a los pobladores a manejar con precaución.

Los Halcones recomendaron a los automovilistas conducir con una velocidad moderada, pues la carpeta asfáltica está resbalosa. Asimismo, pidieron que lleven consigo franelas rojas o señalamientos, ya que los pueden requerir en caso de descomposturas.

Los socorristas también solicitaron a los habitantes verificar que sus automotores se encuentren en condiciones adecuadas para trasladarse y que tengan los frenos calibrados, a fin de reducir el riesgo de accidentes.

Riesgo de incidentes

  • Los rescatistas informaron que los derrumbes y la carpeta asfáltica mojada son factores que pueden causar accidentes automovilísticos, lo que hace peligrosas las carreteras de la Sierra y parte de la Huasteca
  • Por lo anterior, mencionaron, realizan recorridos por la zona para auxiliar a los conductores que tengan algún percance

Salomón Hernández l Huasteca

Te puede interesar:

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Hidalgo

Ambiente cálido en este inicio de semana en Hidalgo

Este lunes, se mantendrá un tiempo estable en Hidalgo, con un ambiente fresco y neblinas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget