fbpx
RegionesTizayuca

Hugo Álvarez rinde protesta como alcalde de Zapotlán

El nuevo edil aseveró que asumirá con honestidad el cargo


Hugo Salvador Álvarez Rivero tomó protesta como presidente municipal de Zapotlán de Juárez durante un acto protocolario realizado en sesión extraordinaria de Cabildo, mismo que se llevó a cabo este martes, a las 14:00 horas.

El nuevo edil aseveró que asumirá con honestidad el cargo tras el asesinato del exalcalde Manuel Aguilar García, quien sufrió un atentado el pasado 10 de junio en Acayuca.

“En memoria del compañero y ciudadano es como queremos consolidar este proyecto, del cual tengo el honor de formar parte. Actuaré con estricto apego a la ley para servir al pueblo y tomar un rumbo distinto en Zapotlán”, indicó al ser oficializado como presidente municipal, en una ceremonia que fue transmitida por Facebook.

Agregó que uno de los ejes de su gobierno será la gestión para reunir recursos económicos para acceder a la obra pública “que el municipio se merece”.

A la sesión, misma que duró alrededor de 15 minutos, no fue permitida la entrada a los medios de comunicación, quienes esperaron afuera del ayuntamiento.

En su edición del pasado 11 de junio, Criterio informó que el exalcalde de Zapotlán de Juárez, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), fue atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, en Acayuca, comunidad de la demarcación de donde era originario.

Tras el atentado ocurrido la noche del jueves, el entonces presidente municipal fue trasladado a un nosocomio, donde perdió la vida, de acuerdo con la procuraduría estatal.

Debido al asesinato, a Álvarez Rivero le corresponde encabezar la administración 2020-2024, al haber sido registrado como suplente en la planilla ganadora en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

HOMICIDIO DE SU ANTECESOR

Manuel Aguilar fue ejecutado por dos sujetos en Acayuca, comunidad de la que era originario

El sábado pasado fue sepultado tras un homenaje afuera de la presidencia municipal

Alfonso Marín | Zapotlán de Juárez

También te puede interesar Presentan plan de reactivación económica para región Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button