fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, hallan trampa en un cajero automático


Luego de que el pasado 14 de julio fuera detectado en Huejutla un dispositivo que impedía a un cajero automático despachar el dinero retirado por los usuarios, un cuentahabiente detectó un aparato similar en otro cajero de la demarcación.

El usuario informó que acudió a una sucursal de Banamex ubicada sobre la calle Morelos, en la colonia Centro de la demarcación, para disponer de efectivo; sin embargo, no recibió la cantidad solicitada ya que el despachador tenía una “trampa”.

Agregó que se percató de que el cajero no le entregó su dinero porque tenía una lámina que lo impedía en la ranura de donde se toma el papel moneda, por lo que dio parte a las autoridades.

El usuario indicó que al sitio llegaron policías, quienes le pidieron acudir al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación; posteriormente, revisaron el dispensador de efectivo y encontraron la placa que impedía tomar el dinero.

Uno de los elementos de Seguridad explicó que ese tipo de “trampas” funcionan como un cajón que impide ver el papel moneda cuando el aparato lo arroja, por lo que el cliente piensa que por una falla la máquina no le entregó el efectivo.

“Después, entra el delincuente y retira el dispositivo con el dinero”, añadió.

El agente comentó que el 14 de julio, tras un reporte ciudadano, detectaron en la demarcación un aparato similar en un cajero automático de Banorte, por lo que el dispensador fue resguardado para evitar que más cuentahabientes fueran robados.

Francisco Bautista

También te puede interesar: Encuentran dispositivo para retener tarjetas en cajero de Pachuca

Personal de la policía municipal de Pachuca localizó y desactivó un artefacto colocado en un cajero automático de Plaza Independencia, el cual era usado para retener tarjetas bancarias.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, un ciudadano identificado como C. F. P. avisó que su plástico fue retenido al utilizar un dispensador de efectivo de Banorte.

Noticias relacionadas

Back to top button