fbpx
HuastecaRegiones

Huejutla tendrá tres refugios para animales en caso de desastres


Huejutla ya cuenta con tres refugios temporales especiales para animales, mismos que estarán a cargo del mismo número de veterinarios, según se informó en la sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil local.

En su mensaje, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza dijo que su gobierno es “empático y solidario” con las mascotas, pues “forman parte de una familia”, por lo que la demarcación será de las primeras que tendrá este tipo de albergues, los cuales serán usados en caso de desastres naturales.

Huejutla tendrá tres refugios para animales en caso de desastres | Foto: Especial

En tanto, el director de Protección Civil (PC), Otoniel Zenteno Redondo, informó que los refugios se ubicarán en la clínica Cachorros Pet, colonia Campamento, a cargo de Edgar Navarrete Medina;  en el establecimiento Huastequita, sector Campamento, que dirigirá Pedro Bladimir Barragán  Chavarría,  y en otro local denominado Cachorros Pet, pero en el polígono Aviación Civil, frente a Bomberos, que administrará Rigoberto Hernández Cruz.

Asimismo, se informó que cada refugio tendrá capacidad para 20 canes, 10 gatos y jaulas para aves domésticas.

Redacción | Huejutla de Reyes

Te puede interesar: Hubo brote de covid en la alcaldía de Huejutla

El director de Desarrollo Urbano de Huejutla, Sotero Ramírez, informó que durante la quinta ola de contagios de Covid-19, parte del personal de la presidencia municipal contrajo el padecimiento respiratorio, por lo que se aislaron en sus hogares y no requirieron hospitalización; además, dijo, esto no afectó la atención a los ciudadanos.

Aunque no especificó el número de positivos, el funcionario señaló que los afectados fueron dos jefes de área, que estuvieron en confinamiento.

Noticias relacionadas

Back to top button