fbpx
HuastecaRegiones

Huejutla, sin recolección de basura


Tras el cierre temporal del vertedero municipal en la comunidad Chalahuiyapa y por ende la suspensión de la recolección, habitantes de Huejutla han sacado la basura a la calle.

Esta semana los vehículos compactadores del área de Limpia Pública no están recorriendo las colonias, señaló Gustavo Hernández Hernández.

“En la colonia Rojo Gómez, Providencia, Luis Donaldo Colosio y Bernabé Cruz Flores, desde el  lunes no se ha recolectado la basura; de igual manera, en las calles de la zona centro existe acumulación de bolsas”, dio a conocer el vecino.

Comentó que el 18 de agosto, autoridades de la comunidad Chalahuiyapa cerraron el basurero municipal, porque —señalaron— no reúnen los requisitos ambientales.

Según Hernández, les informaron que la fosa que guarda los lixiviados “está hasta el tope y se están filtrando en los mantos acuíferos, provocando un serio daño ambiental a los afluentes, no solo para Chalahuiyapa, sino a San Antonio, Los Otates, Tepetate, Rancho Viejo, Congreso Permanente y Los Parajes”, explicó.

Por su parte, la presidenta municipal interina, Lucía Bautista Hernández, confirmó que el acuerdo de tirar los desechos en en el actual vertedero continúa en pie, solo se están realizando algunos arreglos.

Dijo que en los próximos días —sin especificar fecha—, se normalizará el servicio de recolección. “Es por eso que se pide a la ciudadanía en general a que traten de separar la basura orgánica e inorgánica, mientras se reacomoda el personal por la entrega- recepción”, expresó.

Por el momento, el exalcalde Raúl Badillo continuará prestando su predio para depositar los desechos.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button