fbpx
HuastecaRegiones

Huejutla, primer lugar estatal con 9 casos de dengue


Con nueve casos de dengue en lo que va del año, Huejutla lidera la lista de municipios a nivel estatal en los que se ha detectado la enfermedad, informó la Secretaría de Salud (Ssa) federal a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Durante la décima semana epidemiológica, además, se registraron tres víctimas de este virus en Atlapexco, así como en San Felipe Orizatlán y Huautla, con dos cada uno; Hidalgo suma 16 infectados de este tipo.

De acuerdo con estadísticas oficiales de la DGE, dichos casos fueron clasificados en la categoría Dengue No Grave (DNG) y, hasta el momento, no se tiene reporte de alguna defunción por Dengue con Síntomas de Alarma (DSA) o Dengue Grave (DG).

Por su parte, Basilio Velazco Hernández, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, aseveró que las acciones de información y prevención contra el mosquito transmisor del padecimiento aún se llevan a cabo; además, exhortó a la comunidad a implementar la estrategia sobre el cuidado del agua almacenada y realizar actividades de descacharrización, que contemplan un estilo de vida saludable.

En tanto, personal del área de Vectores supervisa en los hogares el consumo del líquido y si los residentes presentan algún síntoma, como dolor de cabeza o huesos y fiebre, entre otros; en caso de tenerlos, recomienda no automedicarse y acudir con un profesional de la salud.

En 2019, Hidalgo registró 900 casos de dengue y una defunción, cifras que colocaron al estado en el décimo lugar a nivel nacional.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button