fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, muere bebé en nosocomio; padres acusan negligencia

Indicaron que los otros dos continúan graves en el interior del nosocomio


Una mujer, vecina de la comunidad La Corrala, perteneciente a Huejutla, dio a luz a unos trillizos, que nacieron delicados de salud, el viernes, pero al día siguiente uno falleció por presunta negligencia médica, acusaron los padres de los infantes.

Asimismo, indicaron que los otros dos continúan graves en el interior del nosocomio.

Los quejosos comentaron que el sábado les pidieron un medicamento “muy caro”, de 12 mil pesos, para uno de los niños.

Por lo anterior, pidieron la medicina, que fue enviada desde Ciudad de México, pero cuando la entregaron les dijeron que eran necesarias dos cajas.

Esto molestó a uno de los familiares de los tutores, quien reclamó al personal porque el director del hospital dio la indicación de lo que se necesitaba.

El pariente pidió entrevistarse con el titular del hospital, por lo que el galeno se comprometió a conseguir más medicamento, pero después el médico dijo que no podía obtenerlo.

Debido a esto, el consanguíneo le reclamó al doctor, pero este le dijo que para qué lo hacía gastar sí los bebés no se iban a salvar.

El familiar dijo que, sin importar el costo intentaría que los niños vivieran, pero el galeno señaló que era “muy difícil” y que ya no invirtiera más dinero en medicina.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Comerciantes de Huejutla piden acciones vs contagios

Gabriel Martínez Sagaón, vendedor del mercado de Huejutla, comentó que, derivado de los casos de Covid-19 en instituciones educativas de la zona, los dirigentes de las organizaciones de comerciantes deberían retomar las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos entre el rubro.

Explicó que “muchos mercantes han bajado la guardia” para protegerse del coronavirus.

“Los clientes y los comerciantes ya no utilizan el cubrebocas ni el gel antibacterial cuando realizan sus compras.

Noticias relacionadas

Back to top button