fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, llevan 5 días sin recolección de basura

El poblador dijo que la calle Constituyentes, colonia Los Cantores, está invadida por desperdicios, igual que otros lugares de la demarcación.


José Luis Martínez Hernández, vecino de Huejutla de Reyes, indicó que es “preocupante” el tema de la basura en las inmediaciones del mercado municipal, donde se observan “montones” de desechos que no han sido recolectados desde hace cinco días por el área de Limpia Pública.

El poblador dijo que la calle Constituyentes, colonia Los Cantores, está invadida por desperdicios, igual que otros lugares de la demarcación.

“Las autoridades del Concejo interino, desde el mes de septiembre que tomaron posesión, han tratado de conseguir un terreno donde tirar los desechos que se generan en el municipio, pero, hasta el momento, no lo han conseguido”, comentó.

Indicó que el problema deviene de administraciones pasadas, como las de Alejandro Nava Soto (2009-2012), Alfredo San Román Duval (2012-2016) y de Raúl Badillo Ramírez (2016-2020).

Externó que durante esas gestiones “las condiciones eran otras”, por lo que se rentaron terrenos para el manejo de los desechos, acción que produjo contaminación en comunidades.

“Eso también es la causa de que ninguna localidad acepte la creación de un relleno sanitario conforme a las normas ambientales oficiales.

“Lo cierto es que el problema sigue creciendo y Huejutla se ha convertido en montones de basura. La ciudadanía ya no puede mantener los montones de desperdicios en sus hogares y muchos optan por acudir a tirarlos en los cerros de desechos que se encuentran en las calles”, añadió el habitante.

Poco tiempo

  • Martínez Hernández externó que al Concejo interino le queda un mes para dejar la administración municipal, por lo que el gobierno entrante tendrá que darle solución al problema y encontrar un predio que funja como vertedero local
  • 120 toneladas de basura se generan en Huejutla diariamente

Francisco Bautista l Huejutla

También te puede interesar: En 8 días, 763 contagios y 95 muertes por coronavirus en Hidalgo

Del 1 al 8 de noviembre, en Hidalgo, 763 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2; además, este virus, causante del Covid-19 terminó con la vida de 95 pobladores.

Noticias relacionadas

Back to top button