Huejutla denuncian agua purificada mala calidad
Foto: Salomón Hernández

En Huejutla, denuncian venta de agua purificada de mala calidad

Despachadores de agua purificada en garrafón ofrecen productos de mala calidad en Huejutla, acusó Sofía Martínez Hernández, habitante de la zona centro, quien aseguró que encontró larvas en el interior de un recipiente que compró.

La quejosa reconoció que cuando adquirió el botellón no se percató de que no contenía sellos de ninguna empresa; sin embargo, mencionó que buscará al repartidor para solicitarle una explicación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Martínez Hernández dijo que no quiere ir a las oficinas de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Es-tado de Hidalgo (Copriseh), ubicadas en la Jurisdicción Sanitaria 10, ya que teme contagiarse de Covid-19 si sale de su casa.

Añadió que es la primera vez que le ocurre una situación parecida, pero sostuvo que vecinos se han quejado porque les han entregado agua con pupa de mosco; sospechan que no la tratan con purificadoras certificadas.

La inconforme señaló que durante la temporada de calor aumenta el consumo de agua en la demarcación, por lo que está dispuesta a pagar una cantidad mayor por productos que sean de mejor calidad.

RANGOS DE PRECIO

El precio de los garrafones de 20 litros de agua purificada en Huejutla va desde los 10 hasta los 40 pesos: los primeros no tienen marca y los segundos, de empresas internacionales

Salomón Hernández | Huejutla

También te puede interesar: Demandan deshierbar los predios por plagas

Juan Carlos Hernández Martínez, habitante de la colonia Rojo Lugo, en Huejutla, solicitó al delegado vecinal que emprenda acciones para que los propietarios de lotes baldíos de la zona sean deshierbados y saneados a la brevedad, ya que los predios representan un riesgo para la salud pública porque son espacios prolíferos para la reproducción de fauna nociva y del mosco transmisor del dengue.

El poblador indicó que existen terrenos donde la maleza mide hasta 2 metros, lo cual genera que se amadriguen serpientes venenosas y “sirva como nido de delincuentes”.

Te puede interesar:

Recomiendan hidratarse y cubrirse de rayos solares

Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok