fbpx
HuastecaRegiones

Registra Huejutla 95 enfermos de dengue


Hasta el corte del 27 de julio, Huejutla registraba 95 casos de dengue no grave y tres con síntomas de alarma, lo que lo convertía en el municipio con más infectados, de acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según dicho registro, Atlapexco contaba con 76 incidencias de la primera modalidad y nueve de la segunda, mientras que Huautla 16 y Huazalingo 12, ambos del tipo no grave. En tanto, no se precisa la ubicación de 41 enfermos de dengue sin síntomas de alerta.

Apenas esta semana, el gobierno de Huejutla de Reyes emprendió actividades de descacharrización para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite el dengue.

Personal de Vectores informó que, una vez que reportan los centros de salud o clínicas particulares a alguna persona con los síntomas de la enfermedad, también llamada quebrantahuesos, acuden a los domicilios para realizar actividades de fumigación con la finalidad de exterminar al insecto.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla de Reyes, recomendó no automedicarse y, en caso de presentar los síntomas, acudir a consulta con un profesional de la salud.

La dependencia estatal informó que algunos síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de huesos y en las articulaciones.

AEDES AEGYPTI

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti

En Hidalgo, Huejutla encabeza la lista de municipios con casos positivos del padecimiento

Aguas estancadas, ríos y envases para almacenar el líquido sirven como criaderos del mosquito, por lo que se recomienda lavar y voltear todos los recipientes, para evitar su procreación

Salomón Hernández | Huejutla

También te puede interesar: Por neumonía atípica, dos se mueren en la calle

Entre el 20 y el 31 de julio pasado, de acuerdo con reportes de los servicios de emergencias, existe registro de seis personas que han fallecido tanto en sus domicilios como en la vía pública, todas con antecedentes de problemas respiratorios.

 

Noticias relacionadas

Back to top button