fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Huehuetla, segundo lugar en marginación


Huehuetla, enclavado en la Sierra Otomí-Tepehua, tiene el segundo lugar de incidencia de pobreza extrema en el estado, con 35.7 por ciento de la población en esa condición.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tepehuacán de Guerrero tiene la tasa más alta de marginación con 38.7 por ciento, y en tercer sitio está Tianguistengo, con 31.6.

Por su parte, Huehuetla está catalogado en un grado de rezago social alto y, según el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), del total de habitantes, que son 25 mil 989, la mayoría presenta carencias en todas las áreas con las que se mide la pobreza.

El estudio destaca que 3.3 por ciento de pobladores no tiene energía eléctrica; 22.8, carece de agua entubada, y el 3.8 por ciento, de drenaje.

Se menciona que todavía hay casas con piso de tierra, techos de material endeble al igual que muros, y hay hacinamiento dentro de las viviendas.

En la estadística se observa que hay 19 mil 178 personas en situación de pobreza, mientras que 10 mil 559 están en moderada, y 8 mil 618, en extrema; solo 340 de los pobladores están calificados como “no pobres”.

Magda García | Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button