Huehuetla presenta un caso positivo de Covid-19
Autoridades conminan a seguir aplicando las medidas biosanitarias, entre ellas el uso de cubreboca

Autoridades de la región Otomí-Tepehua y Huehuetla, se mantienen alerta ante el incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo.
Recientemente, se registró un positivo en Acaxochitlán, el cual ya no está contabilizado; sin embargo, Huehuetla sí censa un paciente con la cepa viral, detalla el estadístico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Tras varias semanas de no haberse presentado un contagio en la demarcación (16 de octubre) ya se observa en el informe oficial un activo por coronavirus en dicho municipio y se trata de una mujer.
En tal municipio tepehua se tienen 291 casos acumulados de la enfermedad, 31 defunciones y 215 personas recuperadas.
Por lo anterior, autoridades han solicitado a turistas y habitantes de las demarcaciones que integran la región Otomí-Tepehua que continúen usando cubreboca, así como mantener aplicando las medidas de bioseguridad, como son el lavado de manos y la sana distancia.

De acuerdo con autoridades de Salud, en lugares abiertos las personas pueden estar sin el barbijo; sin embargo, dependerá de la decisión de cada una utilizarlo o no.
En tanto, en espacios cerrados sí debe considerarse obligatorio, pues podrían prevenirse desde casos asintomáticos de la enfermedad, hasta graves.
Magda García I Huehuetla
Te puede interesar: Atención odontológica después de la pandemia por Covid-19
La odontología forma parte de las primeras necesidades en cuanto a servicios de salud nos referimos; es muy común que la consulta odontológica en nuestro país esté ligada a la atención de casos de urgencia, como consecuencia de una desatención dental oportuna no importando el grupo etario. Es por ello que la OMS considera a las enfermedades bucodentales como uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial y ante la situación pandémica en la que nos encontramos actualmente, una urgencia dental nos ha permitido descubrir cómo será ir al dentista en el futuro.