Huehuetla: exigen destituir al alcalde y que sea disuelto el ayuntamiento

Vecinos de Huehuetla tienen tomada la entrada principal a la cabecera municipal desde el viernes y exigen la destitución del alcalde priista, Efraín García García, así como la disolución del ayuntamiento.

En el acta de asamblea levantada el 14 de febrero, a las 19:30 horas, el grupo inconforme detalla que fueron convocados a reunión por los comités de obras de drenaje, pavimentaciones y Arroyo Negro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, cita el escrito, “ante la terquedad y prepotencia del presidente Efraín García, al querer imponer la obra de drenaje sanitario, por la fuerza y de manera prepotente, utilizando a los trabajadores del municipio y la fuerza pública”.

En el documento firmado por los presidentes e integrantes de los comités, los inconformes puntualizaron  que ya habían hecho saber por escrito tanto al edil como a la Asamblea y a las autoridades correspondientes de la posición del pueblo respecto a estos trabajos.

“Se pide una obra completa y de calidad, al igual que una auditoría a las obras ejecutadas en esta cabecea, sin que hasta el momento haya respuesta de ninguna autoridad”.

Algunos manifestantes dijeron a Criterio que se oponen a que la alcaldía lleve a cabo la obra para evitar que el edil se quede con el dinero, ya que supuestamente las adjudica a empresas “fantasma” manejadas por sus familiares.

Por ello, dijeron, solicitan la disolución del órgano edilicio y acusan a los munícipes de ser cómplices de la presunta corrupción, nepotismo y abuso de autoridad que supuestamente ha prevalecido en la actual administración.

INSTAN AL DIÁLOGO; SUSPENDEN CLASES

El director regional de Gobierno, Luis Alonso González, informó que es estatal la obra de drenaje y pavimentación iniciada en la cabecera de Huehuetla, por lo que llamó al diálogo al grupo inconforme, cuya postura obligó a autoridades del telebachillerato a suspender clases

LAPSO

4 días desde que la entrada principal a Huehuetla fue sitiada por pobladores

María Antonieta Islas | Huehuetla

Te puede interesar:

Invertirán 53 mdp en obras para Huehuetla

En gira de trabajo por Huehuetla, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció una inversión de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget