fbpx
RegionesTizayuca

Hubo más orden en inmunización


Luego de que se registraran discusiones en la jornada del miércoles, debido a que los beneficiarios reprocharon que los servidores de la nación no les avisaron que debían llevar el expediente de vacunación impreso, ayer se llevó a cabo el penúltimo día de aplicación del refuerzo contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en Tizayuca.

Para evitar situaciones similares, la delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar instaló fotocopiadoras en las dos sedes de inmunización ubicadas en el centro del municipio, a fin de que los asistentes pudieran obtener el documento que avala que recibieron la dosis previa en la etapa del esquema de salud llevada a cabo la primera semana del mes pasado.

Por ello, la jornada de ayer transcurrió con más orden. Mediante un recorrido, Criterio constató que las filas avanzaron con más velocidad que en los dos días previos.

Asimismo, algunas embarazadas acudieron a las dos sedes para pedir informes sobre la inoculación, a quienes notificaron que su turno será hoy, a partir de las 8:00 horas.

Las zonas aledañas a los centros de inmunización fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, así como de las policías municipal y estatal. También participaron trabajadores de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el gobierno federal, en la demarcación han sido aplicadas aproximadamente 8 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2, mientras que el programa de inoculación para quincuagenarios terminará hoy. El esquema sanitario comenzó el martes pasado.

OPERATIVO

Las zonas aledañas a los centros de inmunización fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, así como de las policías municipal y estatal. También participaron trabajadores de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos

De acuerdo con el gobierno federal, en la demarcación han sido aplicadas aproximadamente 8 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2, mientras que el programa de inoculación para quincuagenarios terminará hoy. El esquema sanitario comenzó el martes pasado

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button