fbpx
HuastecaRegiones

Xochiatipan, en sequía extrema


El estatus de Xochiatipan pasó de sequía moderada a severa, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los indicadores de la dependencia federal, una demarcación en dicho nivel enfrenta probables pérdidas de cultivos o pastos, tiene alto riesgo de incendios y en ella es común la escasez del líquido, por lo que se deben imponer restricciones en el uso del recurso.

Al respecto, Efraín Hernández Cázares, director de Protección Civil del municipio, señaló que la sequía es uno de los fenómenos naturales “más complejos” y afecta a todas las personas, por lo que consideró que es importante “la colaboración de todos” para afrontar el problema.

El funcionario indicó que hay una gran cantidad de vegetación seca debido a la falta de lluvia, lo que incrementa el riesgo de que se registre un incendio.

Asimismo, Hernández Cázares recomendó a la población no tirar botellas ni objetos de cristal o latas en las carreteras o lotes baldíos, apagar correctamente cerillos y colillas de cigarros, no sobrecargar instalaciones eléctricas, retirar el exceso de hierba de los patios, así como tener precaución en el uso y almacenamiento de solventes, combustibles, veladoras y artificios pirotécnicos.

Además, exhortó a los conductores que se encuentren en una zona de humo al circular alguna carretera a disminuir la velocidad y encender sus luces para ser visibles para los demás.

Salomón Hernández I Xochiatipan

Te puede interesar Ante falta de propuestas, acusaciones en el debate

Este jueves, se llevó a cabo el primer debate organizado por la autoridad electoral en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, con la presencia de los tres candidatos y la candidata al gobierno de Hidalgo.

Durante casi dos horas, los aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal expusieron sus propuestas de gobierno, mientras que en las réplicas y contrarréplicas figuraron las denostaciones y los ataques entre los participantes.

Noticias relacionadas

Back to top button