fbpx
HuastecaRegiones

Vuelven los alumnos a la escuela en Jaltocán


El presidente municipal de Jaltocán, Iván Lara Tovar, comentó que ayer lunes iniciaron las clases presenciales en el municipio, lo cual se autorizó tras una reunión con autoridades educativas del estado.

Indicó que, aunque el regreso a las aulas no será al 100 por ciento, se recorrerán escuelas para ver en cómo se va a trabajar y en qué se puede apoyar para que “todo esté bien en las instituciones”.

Asimismo, Lara Tovar exhortó a la ciudadanía para que se siga cuidando para evitar contagios de Covid-19 en el núcleo familiar.

Añadió que en el tianguis que se realiza los jueves también se han reforzado las medidas preventivas para evitar más casos de la enfermedad en Jaltocán.

“Cada ocho días que se realiza el día de plaza se colocan filtros para sanitizar a los clientes y comerciantes”, aseveró.

Explicó que en ayuntamiento tuvo que suspender a algunos funcionarios que resultaron infectados por el Covid-19; no obstante, detalló, “afortunadamente todos lograron recuperarse después de recibir atención médica”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Jaltocán reporta 76 contagios acumulados y 11 defunciones por la enfermedad; además, no tiene casos activos de coronavirus.

Francisco Bautista
Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button