fbpx
HuastecaRegiones

Violencia vs las mujeres, frecuente: Seguridad


La Dirección de Seguridad Pública de Huejutla refirió que los casos más reportados a la comandancia son de violencia contra la mujer, mismos que se ven relacionados a problemas de alcoholismo por parte de los agresores.

Uno de los uniformados, quien decidió omitir su nombre para evitar represalias, comentó que en un turno de 12 horas llegan a atender hasta cinco hechos de agresiones coHuentra pobladoras.

Agregó que la mayoría de los casos son en colonias de Huejutla, aunque en algunas comunidades de la misma demarcación también se han reportado, sin embargo, en estos lugares interviene el delegado de la localidad.
Indicó que en la mayoría de los incidentes reportados, el agresor se encuentra bajo los efectos del alcohol y resulta ser el esposo o pareja sentimental de la mujer agredida.

“En caso de que la afectada solicite la detención y seguimiento del caso, los uniformados actúan, pero en su mayoría solo piden su detención hasta que se le baje la borrachera al agresor y no denuncian en el Centro de Atención a la Víctima y la Familia”, indicó el policía.

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button