fbpx
HuastecaRegiones

Verifican los comercios de Huejutla ante aumento de enfermedades


Ante el incremento de 40 por ciento en consultas por enfermedades gastrointestinales, personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), supervisó comercios ambulantes y establecidos de Huejutla.

El objetivo fue verificar que los productos sean vendidos con las medidas de higiene, porque con el calor también son susceptibles a echarse a perder y provocar alguna infección estomacal
La dependencia indicó que se realiza vigilancia sanitaria en alimentos y monitoreo del agua que consume la población, a fin de evitar enfermedades.

Aseveró que entre los giros supervisados se encuentran tiendas de autoservicio, abarrotes, carnicerías, cremerías, tianguis, mercados, puestos fijos y semifijos, entre otros.

Indicó que, en caso de identificar algún riesgo, se procede a la aplicación de medidas de seguridad sanitaria, ya sea el aseguramiento y destrucción de productos o suspensión de actividades.

Recomendó a la población seguir los consejos para comprar alimentos, por ejemplo que la carne fresca debe tener textura suave y jugosa, con suficiente grasa de color crema y, en caso de venir en empaque, este debe ser nuevo, limpio y sin escurrimientos de sangre.

Aconsejó evitar consumir verduras y salsas crudas; además de aguas frescas preparadas a base de leche y revisar la fecha de caducidad y conservación adecuada de los alimentos procesados y envasados.

Otra sugerencia para los consumidores es observar que los cuchillos, tablas de corte y demás utensilios, empleados para vender carne o pescados y mariscos, se encuentren limpios.

Salomón Hernández | Huejutla

Te pude interesar Se registran 27 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo

Durante este domingo, se registraron 27 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado de contagios pasó de 94 mil 654 a 94 mil 681, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.
Respecto a defunciones, no se reportó que alguna persona haya perdido la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de modo que el acumulado se mantiene en 8 mil 221.

Noticias relacionadas

Back to top button