fbpx
Huasteca

Van 3 días de paro; SSH debe viáticos a personal

El retraso en el pago de viáticos es uno de los motivos por los que 100 trabajadores de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, se mantienen en huelga desde hace tres días, de acuerdo con información que proporcionó a Criterio el jefe de la dependencia, Basilio Velasco Hernández.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) agregó que los servidores públicos exigían mejoras laborales, pero se negó a ahondar en el tema.

Los huelguistas señalaron que permanecerán inactivos hasta que concluyan las negociaciones entre funcionarios de la dependencia estatal y la delegada de la Sección 74 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Celia Lara Vargas.

En un sondeo, un vecino de la cabecera municipal de Huejutla señaló que es importante el trabajo que realiza personal del área de Vectores de esa jurisdicción, porque es una zona proclive a la proliferación de moscos que transmiten dengue, zika o chikungunya.

La semana pasada, Criterio informó que personal de Vectores no había acudido a prestar un servicio de fumigación en la colonia 5 de Mayo porque los vehículos no tenían gasolina.

Francisco Bautista I Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button