fbpx
HuastecaRegiones

Vacían cuentas en minutos, alertan vecinos de la Huasteca

“Te dicen todo: tu nombre, número de tarjeta, teléfono de casa y correo electrónico"


Autoridades policiacas de la Huasteca exhortaron a los tarjetahabientes sobre una nueva modalidad de fraude en la que “en cuestión de minutos te vacían tus cuentas”.

El modus operandi de los delincuentes consiste en llamar a los clientes de instituciones como Banamex, Banorte, Santander y otras para decirles que les cobraron un seguro y que harán el reembolso, para lo que deben corroborar sus datos.

“Te dicen todo: tu nombre, número de tarjeta, teléfono de casa y correo electrónico; después de que confirmas, te hablan de otro número para la autorización del reembolso y en menos de 24 horas tu cuenta tiene retiros al tope de lo que puedes sacar sin tarjeta, el dinero que tú ya autorizaste”, advirtió la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla.

Robo a tarjetahabientes archivos - Criterio Hidalgo
Vacían cuentas en minutos, alertan vecinos de la Huasteca

La Policía local explicó que los criminales inventan nuevas formas de robar, especialmente durante la temporada decembrina, pues la gente tiene más recursos a su disposición por el pago de aguinaldos.

“En este tipo de situaciones es muy difícil que recuperen lo perdido, toda vez que en todo el movimiento el propietario de la tarjeta o la cuenta autorizó retirar o proporcionó todos los datos para que los delincuentes operaran”, agregó la corporación.

Por ello, exhortaron a la población no brindar información personal y, en caso de detectar movimientos irregulares, acudir a alguna sucursal.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Reporta Hidalgo 20 contagios y 3 muertes por covid

Luego de poco más de cuatro meses, Hidalgo reportó menos de 40 municipios con casos activos de covid y sus variantes, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El 5 de julio pasado, la dependencia estatal reveló, en su informe técnico diario, que 39 ayuntamientos concentraban a las 278 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria; no obstante, al corte del 22 de noviembre, informó que 35 alcaldías reportaron en conjunto 140 pacientes activos con covid.

Noticias relacionadas

Back to top button