fbpx
HuastecaRegiones

Vecinos usan terreno en Huejutla como tiradero clandestino, acusan

El 19 de agosto pasado los pobladores de Chalahuiyapa cerraron el espacio que se utilizaba como relleno municipal.


Debido a que Huejutla carece de un servicio regular de recolección de desechos, vecinos de la colonia Cinco de Mayo utilizan un terreno como basurero clandestino, acusaron habitantes del lugar.

Lo anterior, luego de que el 19 de agosto pasado los pobladores de Chalahuiyapa cerraron el espacio que se utilizaba como relleno municipal.

Héctor Martínez Hernández, residente del polígono, narró a Criterio que el predio que se encuentra a un costado del cárcamo del sistema de bombeo de agua. Señaló que desde hace 20 días hay gente que deja su basura en el sitio, lo que provoca que se perciban malos olores.

Criterio buscó la versión de empleados de Limpia Pública, quienes aseguraron que, debido a que la demarcación no cuenta con un relleno sanitario, no pueden pasar los miércoles y sábados; sin embargo, mencionaron que sí realizan el servicio, pero solamente una vez por semana.

Asimismo, los trabajadores solicitaron a los vecinos que no recurran a tiraderos ilegales, pues pueden generar un ambiente insalubre.

SIN TIRADERO, ACUSAN

El 28 de septiembre, el Concejo interino de Huejutla suspendió el servicio de recolección de basura, al no contar con un espacio para depositar los residuos sólidos de la ciudad y las comunidades aledañas

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar:  Reporta Salud 154 casos de coronavirus en Hidalgo en un solo día

Este miércoles se realizaron 154 diagnósticos afirmativos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 20 defunciones a causa de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Hasta ayer, 18 mil 409 individuos de origen hidalguense se han contagiado del agente infeccioso; además, 2 mil 629 han perdido la vida, de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta las 11:59 horas de este miércoles, el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no se encontraba actualizado, por lo que el número de positivos registrados el miércoles pudo variar.

 

Noticias relacionadas

Back to top button