fbpx
HuastecaRegiones

Tras tromba, accionan refugios temporales en Huejutla

Funcionarios de la presidencia municipal colocaron colchonetas, cobijas, botiquines médicos


Tras la tromba que cayó ayer por la noche en Huejutla, trabajadores de Protección Civil Municipal pusieron en marcha un operativo, accionando el auditorio municipal que sirve como refugio temporal en casos de emergencia.

Durante la madrugada, funcionarios de la presidencia municipal colocaron colchonetas, cobijas, botiquines médicos, entre otros materiales de auxilio, para poder recibir a las familias que habrían sido afectadas por esta tromba que trajo consigo mucho viento y lluvia.

Las autoridades de protección informaron que una de las afectaciones más comunes durante los eventos de esta naturaleza es el desprendimiento de láminas en los techos de las viviendas, así como la inundación de las viviendas, sobre todo las que se ubican a las orillas de los afluentes, así como los derrumbes en las que se ubican en las pendientes.

Afortunadamente, Protección Civil municipal no reporta daños grabes en las infraestructuras y, hasta este momento, no se requirió atención a las familia; sin embargo, dejó abierta la invitación a las familias huejutlenses a permanecer alertas y acudir a los refugios temporales habilitados con anterioridad si es necesario.

Con datos actualizados esta mañana, las autoridades de Protección y seguridad solo están reportando cortes de energía eléctrica en algunas colonias de Huejutla y en el mercado municipal, también hay algunos daños en la telefonía y daños en viviendas menores.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Vinculan a proceso a un funcionario de Huejutla

Felipe de Jesús L. V., empleado del área de Recursos Humanos de la presidencia municipal de Huejutla, detenido el martes por los delitos de lesiones dolosas calificadas y daño en propiedad ajena, fue vinculado a proceso.

Lo anterior fue informado por el abogado del señalado. El representante legal del acusado, quien fue denunciado por E. U. B. C., narró a este medio que la audiencia inicial del caso 05-2020-0598 se desarrolló en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en La Lima, comunidad de Jaltocán.

Noticias relacionadas

Back to top button