fbpx
HuastecaRegiones

Tlanchinol pide donar ropa ante llegada del frío

Los que deseen sumarse pueden acudir a las oficinas del DIF, en la sede de la alcaldía,


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Tlanchinol, inició una colecta invernal denominada Abrigando de Corazón, para donar ropa a las personas en condiciones de marginación.

El subdirector del área Juan Carlos Meléndez Butrón comentó que el objetivo es juntar prendas y entregarlas a ciudadanos, ante las bajas temperaturas que se presentarán en la región Huasteca.

Invitó a la población a donar cobijas, suéteres, chamarras o bufandas, para canalizarlo de forma directa a las familias que más lo requieran.

Los que deseen sumarse, explicó, pueden acudir a las oficinas del DIF, ubicadas en la sede de la alcaldía, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Agregó que varios pobladores se han acercado para entregar algunas prendas.

En la Huasteca de Hidalgo, 6 de 10 alcaldes no tienen cédula
Tlanchinol pide donar ropa ante llegada del frío

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional, Tlanchinol es uno de los municipios de la Sierra con las temperaturas más bajas al alcanzar los cero grados centígrados.

Además del frío, la pobreza afecta a los pobladores, según cifras oficiales, el 80 por ciento de los habitantes vive con algún tipo de carencia.

Derivado del frente frío número 13, durante días pasado, se pronosticaron temperaturas de 0 hasta 5 grados, acompañadas de fuertes heladas, en las zonas montañosas de Hidalgo.

En agosto pasado, siete personas rescatadas y 70 trasladadas a refugios temporales, daños a las vías carreteras, algunos poblados incomunicados, suspensión de electricidad y telecomunicaciones fue el saldo del huracán Grace en la Huasteca hidalguense.

La región fue de las más afectadas, donde distintas corporaciones participaron en el salvamento de dos hombres que dormían bajo el puente de Tahuizán, Huejutla; dos que quedaron atrapadas en el río Atlapexco, y tres más en el Candelaria.

Salomón Hernández | Tlanchinol

Te puede interesar En últimas horas, registran dos contagios de Covid y un deceso en Hidalgo

Hidalgo comienza una quincena más en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con dos nuevos positivos al virus SARS-Cov-2 y sus variantes, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad respiratoria, cifras que no se daban desde marzo de 2020 y 7 de diciembre pasado

Noticias relacionadas

Back to top button