fbpx
HuastecaRegiones

Tlanchinol no ha subsanado observaciones por 1.6 mdp


El ayuntamiento de Tlanchinol no ha subsanado el gasto de 1 millón 682 mil pesos para la celebración de la erección del municipio en 2020, señala el informe de la cuenta pública de ese año emitido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Asimismo, la ASEH hizo 12 observaciones, las cuales generaron ocho recomendaciones y cuatro pliegos de recuperaciones sobre dicho periodo que comprende la administración panista de Pablo Salazar Hernández.

Al respecto, el extesorero Gelacio Hernández Hernández no pudo comprobar el monto antes descrito en el acta circunstanciada número ASEH/DGFSM/002/TCH/2020 con fecha 3 de junio de 2021.

“Mediante el análisis a las pólizas de egresos de los meses de enero, febrero y marzo 2020, transferencias bancarias y facturas, correspondientes a la partida Gastos de Orden Social y Cultural, se observó la falta de documentación”, establece el informe del órgano de fiscalización estatal.

Advierte que no hubo proceso de adjudicación, ni contrato de prestación de servicios, ni facturas correspondientes al gasto, como lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo.

Otras observaciones son a los expedientes de 18 obras, nueve ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019 y nueve ejecutadas con recursos del FISMDF 2020, en 13 obras no existe acta de entrega-recepción.

 

Salomón Hernández I Tlanchinol

 

También te puede interesar: Escuela lleva 4 semanas sin profesor en Atlapexco

Padres de familia de la escuela Luis Villarreal, en Plan Huasteca, Atlapexco, se quejaron de que un grupo académico no cuenta con maestro desde hace cuatro semanas.

Recriminaron a la Supervisión Escolar por no atender su petición para que repusieran la plaza vacante, al considerar que “han perdido mucho tiempo debido a la pandemia”.

Noticias relacionadas

Back to top button