fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Tesorero de UCLA acusa opacidad en manejo de presupuesto


Gerónimo Sánchez Hernández, titular de Finanzas de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), acusó al secretario general del organismo, Leodegario Cruz Hernández, de falta de transparencia en el manejo de recursos que el ente recauda de los agremiados.

La agrupación reúne a 400 vendedores y sólo del cobro de sanitarios en los inmuebles se recaban 90 mil pesos mensuales. También aportan dinero para mantenimiento de espacios y por derecho de piso, señaló el tesorero.

Según Sánchez, tras arribar al cargo el 24 de octubre de 2017, recibió dinero correspondiente a 30 días para administrarlo, aunque no reveló la cifra. Después de esa fecha, afirmó, no ha recibido más presupuesto ni información de parte de la dirigencia de la UCLA respecto de los ingresos.

Los integrantes del organismo acordaron llevar a cabo una asamblea informativa del estado de las finanzas tras cien días del inicio de la nueva administración, pero, según el inconforme, ya pasaron 125 días y no se ha convocado.

“Me preocupa llegar a esa asamblea por el conflicto que pueda generarse, ya que saldrán a relucir los malos manejos del dirigente”, dijo Sánchez, quien anticipó su renuncia al cargo.

El secretario atribuyó los señalamientos a que Sánchez busca dirigir la agrupación de comerciantes. El tesorero negó los señalamientos y aseguró que ha trabajado con transparencia y cuenta con recibos y facturas sobre el recurso que en un primer momento se le asignó.

Jorge Flores I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button