fbpx
HuastecaRegiones

Templos de Huejutla, con 30% de fieles, este 12 de diciembre

Solo se permitirán servicios con templos a 30 por ciento de su capacidad para que no haya aglomeraciones.


José Hiraís Acosta Beltrán, obispo de Huejutla, informó que el acceso será limitado en las iglesias de la región durante los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, además de que las misas deben durar máximo 40 minutos.

A través de un comunicado, la diócesis de Huejutla —que abarca 21 municipios de la Sierra y la Huasteca—, encabezada por Acosta Beltrán, explicó que solo se permitirán servicios con templos a 30 por ciento de su capacidad para que no haya aglomeraciones.

En el documento —dirigido a sacerdotes y “al pueblo de Dios”— Acosta Beltrán e Israel Arriaga Flores, secretario canciller, aseveraron que, aunque los feligreses de la diócesis tienen “fervor” por la Virgen de Guadalupe, deben respetarse las medidas preventivas, pues la región registró un incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus.

IGLESIA DE CRISTO REY EN HUEJUTLA, HIDALGO | Fotos de mexico, Lugares para visitar, Siglo xvi

“Cada parroquia o templo puede celebrar diferentes actos de fe, evitando conglomeraciones de personas. Las iglesias deben tener una ocupación, como máximo, de 30 por ciento de la capacidad total y no permitir la entrada a más personas.

“No (se debe) hacer promoción de procesiones, peregrinaciones, carreras de grupos de Antorcha Guadalupana, mañanitas, danzas, castillos, toritos, entre otros”, señala el documento.

Acosta Beltrán externó que los sacerdotes y agentes de pastoral deben “ser rigurosos” en la desinfección de los templos y la implementación del resto de las medidas preventivas emitidas por el sector Salud, como el uso de gel antibacterial y cubreboca, toma de temperatura y la sana distancia.

SEGUIMIENTO

La diócesis de Huejutla pidió estar pendientes de los comunicados del sector Salud sobre la evolución del semáforo epidemiológico de Covid-19 durante la temporada decembrina, a fin de estar actualizados sobre las medidas preventivas

Acosta Beltrán externó que los sacerdotes y agentes de pastoral deben “ser rigurosos” en la desinfección de los templos y las medidas preventivas

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar: Día récord de contagios en Hidalgo, 295 nuevos casos de Covid-19

En la entidad, en tan solo 24 horas, 295 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, día récord de contagios, de modo que el acumulado ascendió a 19 mil 694, de acuerdo con el resumen técnico de Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button