fbpx
HuastecaRegiones

Suplantan identidad de vecinos de la Huasteca


Pobladores de la Huasteca se quejan de llamadas de cobro de supuestas deudas contraídas por ellos o terceras personas ante financieras.

Leonardo García Hernández señaló que lo contactó personal de Rapikrédito parar cobrarle el préstamo de una desconocida.

“Le mandamos este mensaje ya que usted ha sido registrado como referencia y contacto de emergencia en un préstamo para nuestro cliente Bárbara N, la cual nos permitió comunicarnos con usted en caso de emergencia, y esta es una (sic)”, fue el mensaje textual recibido.

Suplantan identidad de vecinos de la Huasteca
Suplantan identidad de vecinos de la Huasteca

Indicó que trataron de convencerlo para que depositara 2 mil pesos porque la clienta —a quien no conoce— se atrasó con su préstamo.

Por su parte, Baldemar Hernández comentó que varios conocidos le hablaron porque a través de su cuenta de Messenger solicitaron préstamos.

Los estafadores, señaló, pedían de 500 a 2 mil pesos; asimismo, dijo desconocer cómo suplantaron su identidad.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar En Hidalgo, hubo más casos y fallecimientos por covid en 2021

Este 2021 continuaron los casos y fallecimientos por covid y sus variantes en Hidalgo. Además, pese a que este año comenzó la vacunación, al corte de la segunda quincena de diciembre se registraron 15 mil 244 contagios y 934 decesos más que el año pasado, de acuerdo con la página de internet del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El primer caso de 2020 se confirmó el 19 de marzo y al 16 de diciembre se habían registrado 22 mil 497 contagios. El año terminó con un total de 25 mil 64.

Respecto a las muertes por complicaciones derivadas de Covid-19, la primera de 2020 se registró el 27 de marzo y al corte de referencia se habían acumulado 3 mil 196; en total, ese año hubo 3 mil 637.

En tanto, hasta el 16 de diciembre de 2021 habían fallecido 4 mil 130 individuos por coronavirus, por lo que el total de víctimas mortales era de 7 mil 767.

A casi dos años del comienzo de la pandemia, en la entidad se han registrado tres repuntes en el número de contagios de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button