fbpx
HuastecaRegiones

Supervisa la PGJH al MP de la Huasteca


El subprocurador Francisco Santander Pérez acudió a supervisar de forma sorpresiva al personal adscrito a la agencia del Ministerio Público del fuero común, en Huejutla.

Martin Velázquez, abogado litigante, comentó que en la inspección del pasado jueves estuvieron presentes diversos funcionarios, quienes revisaron los expedientes y emitieron recomendaciones para darle celeridad a los asuntos pendientes.

Indicó que algunos defensores solicitaron al integrante de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mejorar la atención de las agencias ministeriales de la zona, que se investiguen los casos y proceder conforme a Derecho contra los imputados, ya que “hay muchas diligencias pendientes”.

Supervisa la PGJH al MP de la Huasteca

Entre las inconformidades, señalaron que algunos ministerios públicos “se ponen de lado del presunto responsable y exigen una cuota para darle carpetazo a los casos”.

Mencionaron que un automovilista estuvo involucrado en un accidente de tránsito con un motociclista y, de acuerdo con la evidencia de las cámaras, el conductor del auto fue quien tuvo la culpa y el detenido fue el motociclista; mientras, el otro tripulante no fue requerido por las autoridades ministeriales.

“Como estos casos existen muchos más que no han sido resueltos, por lo que las víctimas se cansan y dejan de insistir en las denuncias porque los agentes se arreglan con la parte contraria al pedirles una cuota o moches”, indicó el abogado.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Detectaron 360 casos y 6 muertes por Covid, este viernes en Hidalgo

Ayer se registraron 360 nuevos contagios de Covid-19 y seis defunciones por complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el comunicado diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa), y el resumen técnico del gobierno estatal.

Con dichas incidencias, Hidalgo acumula 87 mil 381 casos positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que 8 mil 115 personas han muerto a causa de este padecimiento respiratorio en lo que va de la pandemia.

Al corte del 25 de febrero había mil 595 contagios activos de Covid-19 en la entidad (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas). Pachuca es el municipio con más incidencia, con 426.

Noticias relacionadas

Back to top button